SIRIA: 10 AÑOS – 10 PUNTOS – COMUNICADO

16
Mar

COMUNICADO

SIRIA: 10 AÑOS – 10 PUNTOS

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2021

En su condición de institución madre que representa a lo largo y ancho del país a más de 350 entidades de una colectividad conformada por ciudadanos argentinos de tercera, cuarta y quinta generación de descendientes de inmigrantes árabes mayoritariamente sirio libaneses, y en el marco de cumplirse en esta fecha los diez años de la crisis terrorista impuesta contra la República Árabe Siria, la Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

1. CONDENA Y REPUDIA el desestabilizador y destructivo proyecto de “cambio de régimen” iniciado en marzo de 2011 con el objetivo de desmembrar a Siria, a través de la vulneración de su soberanía y el constante atentado contra su integridad territorial y unidad nacional de su pueblo.

Dicho proyecto se han valido, durante la última década, del uso de agrupaciones terroristas extranjeras (de más de 80 nacionalidades), que han sido entrenadas, sostenidas y armadas por potencias internacionales encabezadas por EEUU –y la OTAN- así como sus socios regionales de las principales petro-monarquías árabes del Golfo junto a Turquía.

Tras la derrota en el campo militar, dichos proyectos se han reconvertido hoy en un auténtico esquema de TERRORISMO ECONOMICO a través de las llamadas “sanciones” estadounidenses y europeas que buscan lograr en el campo socio-económico lo que no han logrado en el campo bélico. Es así como dichas medidas coercitivas e ilegales buscan asfixiar a Siria y su pueblo, empujándolos al hambre, en pos de evitar la reconstrucción del país y a su vez extender un clima de inestabilidad y fértil terreno para una eventual nueva importación de terrorismo internacional.

2. CONDENA Y REPUDIA el avasallamiento, al derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas, que significa la presencia en territorio soberano sirio –al norte y este del país- de fuerzas ocupantes extranjeras, a la cabeza de las cuales se encuentran las fuerzas de EEUU y sus agentes locales, amparados por el halo de la auto-declarada, falaz e ilegal “excepcionalidad” de Washington, en el ámbito internacional, y a quienes acompaña Turquía mediante sus agrupaciones agentes mercenarias.

3. CONDENA Y REPUDIA el incesante saqueo, especialmente durante los últimos cuatro años de los recursos energéticos y agrícolas sirios en el territorio al este del río Éufrates (zona de al-Jazeera) perpetrado por las fuerzas estadounidenses y sus esbirros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

4. CONDENA Y REPUDIA los constantes e innumerables ataques por parte de las fuerzas aéreas de EEUU y su socio regional, el régimen de Israel –ilegal ocupante del Golán Sirio-, sobre el soberano territorio sirio con el objetivo de debilitar las posiciones del Ejército Árabe Sirio y sus aliados en constante lucha contra las células terroristas de DAESH (ISIS) aun presentes en el desierto sirio, las cuales a su vez son protegidas, sostenidas y abastecidas por las fuerzas estadounidenses en al-Tanf.

5. CONDENA Y REPUDIA los diez años cumplidos ya por la agenda de desinformación en forma de una organizada campaña internacional en los medios masivos -especialmente occidentales- en pos de validar ante la opinión publica el proyecto destructivo contra Siria y su soberano Estado Nacional.

6. CONDENA Y REPUDIA los obstáculos impuestos por las potencias occidentales a los refugiados sirios para evitar el retorno a su Patria y debilitar todo esfuerzo del Estado sirio y sus aliados por restaurar el tejido social nacional.

7. RECHAZA la utilización del soberano territorio sirio y la paz y seguridad de su pueblo, como parte del juego geopolítico regional e internacional ajeno a sus intereses, especialmente bajo la agenda desestabilizadora de Washington y sus aliados de la OTAN, cuya llamada “coalición internacional” en el marco de 10 años de crisis terrorista impuesta a Siria, no ha hecho más que aportar conflicto, muerte, saqueo, expoliación y apoyo irrestricto al terrorismo internacional.

8. REAFIRMA su incondicional apoyo a la República Árabe Siria, que en el marco de los derechos otorgados por la legislación internacional y en su carácter de ESTADO SOBERANO entre las naciones, esgrime el irrenunciable derecho a defender su integridad territorial y soberanía nacional, así como insta a la restitución de la justicia y equidad en el sistema internacional y a terminar con la imperante “ley de la selva”, que tiene hoy al mundo todo cautivo de la agenda imperial del auto-declarado “gendarme” de la democracia, de América del Norte.

9. REAFIRMA su incondicional apoyo a la República Árabe Siria en la defensa de la ECONOMÍA NACIONAL, hoy atacada por el TERRORISMO ECONÓMICO de Washington, Bruselas y sus aliados a través de las herramientas del hambre, el saqueo y la asfixia económico-financiera.

10. INSTA al Gobierno de la República Argentina, en virtud de su histórico posicionamiento en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos y Estados del mundo, se exprese en defensa de la legalidad internacional y sume sus esfuerzos en los foros internacionales en oposición al terrorismo económico y el impune avasallamiento de derechos que sufre hoy la República Árabe Siria y su noble pueblo.

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Leave a Comment