OPRESION DEL REGIMEN SIONISTA EN JERUSALÉN – COMUNICADO

09
May

COMUNICADO

 OPRESION DEL REGIMEN SIONISTA EN JERUSALÉN

Buenos Aires, 9 de Mayo de 2021

Sumando otro nefasto aporte a su criminal historial, el régimen sionista de Israel ejerce una vez más la opresión y la violencia contra la población palestina.

En esta oportunidad y como parte del plan de segregación, limpieza étnica y judaización de la eterna capital palestina, Jerusalén, desde hace más de 10 días se ha dado una avanzada de desalojos y expropiación ilegales de viviendas palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La ocupación de los hogares palestinos por parte de los llamados “colonos israelíes” –fanáticos de ultraderecha- se da bajo la protección y el apoyo del ejército de la ocupación.

Ante las legítimas acciones de protesta por parte de la población palestina, el régimen sionista ha respondido con la represión utilizando una fuerza desproporcionada contra los civiles, incluidas granadas paralizantes y vehículos que disparan un líquido pútrido a gran velocidad.

A su vez, el viernes 7 de mayo, las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra las y los palestinos mientras se encontraban orando en la Mezquita de Al-Aqsa, resultando heridas por balas de goma y granadas aturdidoras –dirigidas principalmente a la cabeza– más de 200 personas y al menos tres palestinos asesinados por este cobarde ataque.

La Puerta de Damasco, principal entrada a la Ciudad Vieja, ha vuelto a ser clausurada. En simultáneo, continúan las protestas en el barrio de Sheikh Jarrah contra el desalojo de las familias palestinas. El próximo lunes (10/5/21), la Corte Suprema del régimen israelí –contraviniendo una vez más el Derecho Internacional– decidirá sobre el desalojo y despojo de otras familias.

Ante este marco de injusticia, la Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

1. REPUDIA y CONDENA esta nueva demostración del continuo y criminal accionar del régimen ocupante de Palestina.

2. INSTA a los medios de comunicación internacionales a dejar de cubrir con un manto de silencio, este y todos los crímenes del régimen ocupante israelí.

3. RECLAMA a la comunidad internacional representada por la ONU, medidas concretas para detener estas y el resto de las múltiples acciones criminales, poniendo fin de una vez por todas a un ciclo de años de doble rasero, en el cual la impunidad del régimen sionista ha sido moneda corriente, avalada por su máximo sostén, Estados Unidos y su red de aliados y esbirros internacionales.

4. Finalmente, INSTA al Gobierno de la República Argentina, en virtud de su histórico posicionamiento en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos del mundo, se exprese en defensa de la legalidad internacional y sume sus esfuerzos en los foros internacionales en oposición al constante proceso de opresión del régimen sionista israelí sobre el pueblo palestino.

COMITÉ EJECUTIVO | FEARAB ARGENTINA

Leave a Comment