REPUDIO Y CONDENA AL INTENTO DE ANEXIÓN DE TERRITORIO PALESTINO EN CISJORDANIA – COMUNICADO

01
Jul

REPUDIO Y CONDENA AL INTENTO DE ANEXIÓN DE TERRITORIO PALESTINO EN CISJORDANIA

 

COMUNICADO

 

Buenos Aires, 30 de Junio de 2020

La Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, rechaza, condena y repudia la nueva e ilegal maniobra del régimen de Israel, con el habitual e incondicional apoyo de Washington, para expandir su feroz e ilegítima ocupación y anexar un tercio del territorio palestino ocupado de Cisjordania, avasallando la soberanía palestina.

Desde su implantación en 1948, el régimen de Israel ha violado todas y cada una de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

En ese marco, tal como ha venido anunciando, y haciendo uso nuevamente de su acostumbrada impunidad criminal, el régimen de Tel Aviv liderado por Benjamín Netanyahu planea ahora, a partir el 1 de julio, absorber la mayor parte del área del Valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes implantados en Cisjordania, en otra flagrante violación a la legalidad internacional.

Escudándose en el llamado “plan de paz” pergeñado por Washington y su lobby sionista, y ampliamente condenado a nivel global, el régimen ocupante pretende cercar al pueblo palestino y circunscribirlo a una serie de enclaves inconexos, verdaderos bantustanes, que cubrirían solo el 15 por ciento de la Palestina histórica, ilegalmente usurpada.

Desde nuestra entidad, representativa de las instituciones sociales, culturales, deportivas y políticas de la colectividad argentino-árabe a lo largo y ancho del país, sumamos nuestra voz en oposición a los nocivos planes y opresoras estrategias del régimen sionista que pretenden asestar un nuevo y definitivo golpe a la justa causa nacional del pueblo palestino.

Fearab Argentina denuncia este intento de anexión y su condición de clara y permanente amenaza a la paz y la estabilidad local y regional en el Cercano Oriente, así como su expreso objetivo de barrer con los inalienables derechos del Pueblo Palestino a su patria soberana, independiente y libre de toda opresión y ocupación extranjera.

Nuestro país, la República Argentina, ha desarrollado históricamente una posición en favor de los medios diplomáticos, el respeto del derecho internacional, la soberanía y la independencia de los Pueblos, así como el rechazo a la ocupación y anexión de territorios por la fuerza.

Por ello, y en nuestra condición de argentinos descendientes en tercera y cuarta generación de árabes sirios, libaneses y palestinos, solicitamos al Gobierno Nacional encabezado por el Sr. Presidente, Dr. Alberto Fernández, se exprese claramente la posición nacional en rechazo a este embate contra la legalidad internacional emanada de la Carta de Naciones Unidas, y expresada repetidamente a través de instancias como las convenciones de Ginebra, la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de La Haya de 2004 y las innumerables resoluciones de la ONU, condenatorias todas ellas de la brutal agenda de la ocupación israelí en Palestina.

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

                     

Leave a Comment