FEARAB AMÉRICA CONVOCA A CONGRESO PANAMERICANO EXTRAORDINARIO 2022

27
Sep

FEARAB AMÉRICA CONVOCA A CONGRESO PANAMERICANO EXTRAORDINARIO 2022

 

Con la participación de las distintas federaciones nacionales integrantes, la entidad madre continental llevará a cabo el Congreso Panamericano Extraordinario “Juan Sakalha Elías” en Viña del Mar, Chile, en fecha designada del mes de noviembre próximo.

Con el objetivo de continuar en forma orgánica e institucional su destacada tarea de unidad americano-árabe, la entidad madre continental convoca a las distintas federaciones nacionales integrantes, a participar del Congreso Panamericano Extraordinario “Juan Sakalha Elías”, a realizarse en Viña del Mar, Chile, los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre próximos.

A su vez, durante el mismo y en el marco de un nutrido programa de actividades, se planificarán las actividades conmemorativas locales, en el marco de los 50 años de Fearab América, a cumplirse en 2023, así como se trabajará en la organización del Congreso Extraordinario de los 50 años de Fearab América, a realizarse en la ciudad de Damasco, Siria, durante octubre de 2023.

El Congreso tendrá como actividades centrales dos plenarios generales que darán como resultado la redacción de un documento final y como actividad destacada, se realizará un homenaje “In memoriam” al expresidente de Fearab América, Profesor Juan Sakalha Elías y exdirectores.

Al cierre de la primera jornada se ofrecerá una muestra cultural de Folclore árabe y latinoamericano, abierta a la comunidad cerrando el sábado 19 habrá una gran Noche Árabe, con Cena y Premiación FEARAB América 2022.

Como actividades Anexas, abiertas a la comunidad, se ofrecerá una Exposición de Gastronomía y Artesanías, un Taller de Dabke y una fiesta exclusiva para la juventud.

Convocatoria

La Federación de Entidades Americano-Árabes FEARAB AMÉRICA, dando cumplimiento al mandato otorgado a su Directorio, y considerando:

1. La importancia de la existencia de una entidad única que represente a los árabes y sus descendientes en América.

2. Que la Federación es un organismo dinámico y vocero autorizado representando en forma efectiva a todas las instituciones árabes y americano-árabes del continente.

3. La necesidad de integrar a Fearab a todas las instituciones congéneres de América, para que así se sientan partícipes y generadoras de su acción.

4. La necesidad de tomar contacto con todos los elementos árabes que aún no se encuentren formando parte de nuestras instituciones, en todas las esferas de la actividad americana.

5. La necesidad histórica de hacer un llamado permanente a toda la comunidad americano-árabe a mantener siempre apertura al diálogo, con el propósito de obtener Unidad, Independencia y Democracia Institucional.

6. Que el engrandecimiento de la presencia árabe en América para contribuir a su desarrollo y progreso es una obligación que no debemos eludir.

CONVOCA, conforme a lo establecido en sus Estatutos y Reglamentos, a la realización del Congreso Panamericano-Árabe Extraordinario “Juan Sakalha Elías”.

Se aprobó por unanimidad designar a la Federación de Entidades Chileno-Árabes, FEARAB-Chile, como sede de este congreso. A efectuarse en el Palacio Vergara, Viña del Mar, República de Chile, los días 18 y 19 del mes de noviembre del 2022.

La reglamentación, funcionamiento y programa del congreso se regirán por las normas que para tal efecto ha elaborado la comisión organizadora.

DIRECTORIO  |  FEARAB AMÉRICA