FEARAB ARGENTINA es una Institución intermedia de tercer orden no gubernamental, que cumple satisfactoriamente sus propósitos y objetivos y conforma una estructura orgánica, sistemática y de alcance nacional, que representa a toda la Colectividad Argentino Árabe.
Actualmente nuclea a 14 Federaciones de carácter regional o provincial. A su vez cada una de ellas aglutina numerosas instituciones primarias, más de 150 en todo el país, que desarrollan actividades en los campos, sociales, económicos, culturales, profesionales, benéficos, religiosos, deportivos y educativos, las que cumplen sus objetivos dentro de un marco de políticas generales de funcionamiento y de servicio, para la comunidad toda.
Esta estructura totalmente dinámica, es hoy un instrumento óptimo y fundamental, para lograr vinculaciones entre personas, grupos e instituciones, adaptándose así a las nuevas tendencias en la comunicación social.
Este mecanismo de relación permite establecer canales sólidos y confiables, para el desarrollo de planes, programas y proyectos.
FEARAB ARGENTINA y sus Federaciones Provinciales, han logrado representar a la Colectividad Argentino Árabe organizada, permitiendo a sus dirigentes sentirse refrendados por ella.
Con esta amplia inserción y aceptación en el medio, con una gran responsabilidad dirigencial y con un conjunto de propuestas, nos permiten ubicarnos hoy, como verdaderos protagonistas en la vida nacional.
La Colectividad Argentino Árabe tiene el privilegio de recibir el reconocimiento y el respeto de sus conciudadanos, logrando a su vez un alto grado de integración y liderazgo.
Por ello, este marco referencial, abre una posibilidad concreta, para que todos aquellos que deseen incorporarse a nuestro trabajo, de una manera activa y permanente, puedan hacerlo.
Este esquema de actividad en el plano Nacional se jerarquiza y complementa, con la afiliación de FEARAB ARGENTINA, a la Federación de Entidades Americano Árabes – FEARAB AMERICA.
La internacionalización lograda a través de ese Ente, nos aporta mayores conocimientos, opiniones, experiencias y una visión sin fronteras, permitiéndonos un mejor análisis de la problemática común y generando una estrategia conjunta, para lograr sólidas vinculaciones entre los países que conforman el continente americano y el mundo Árabe.
Promueve los existentes lazos espirituales y humanos entre todos sus integrantes, fomentando el fin social de las entidades, la capacitación dirigencial, velando por el mantenimiento de sus valores ancestrales, dignificando su origen y compartiendo su problemática, respetando los derechos, las tradiciones, las ideologías y las costumbres de otras colectividades y/o comunidades insertadas e integradas a la Sociedad Argentina.