DECLARACIÓN DE FEARAB AMÉRICA ANTE LA AGRESIÓN SIONISTA A PALESTINA

06
Ago

Santiago de Chile, 6 de agosto de 2022

DECLARACIÓN ANTE LA AGRESIÓN SIONISTA A PALESTINA

 

La Federación de Entidades Americano-Árabes, FEARAB-América, declara su indignación, denuncia y condena los nuevos y recurrentes crímenes perpetrados por el ejército sionista de ocupación israelí, contra la población civil palestina que han causado en las últimas horas más de cincuenta muertos y centenares de heridos, resultado de la brutal agresión y bombardeos en Gaza acontecidos desde el día de ayer. La brutalidad sionista no discrimina entre hombres, mujeres, ancianos y niños, quienes han sido una vez más, las víctimas inocentes de la prepotencia israelí, que hace más de 70 años golpea al pueblo árabe de Palestina. 

Esta nueva violación a los derechos humanos, la convención de Ginebra y todo tratado, pacto o acuerdo internacional de protección a civiles, no es más que una nueva afrenta de Israel a la legalidad internacional, y que el mundo entero debe condenar de manera unánime. No es posible aceptar el silencio cómplice de algunos lideres del mundo y grandes potencias, ni mucho menos, que otros tengan un doble discurso, en donde por un lado condenan solo con tibias palabras el actuar de Israel y por otro financian y avalan el poderío bélico y el actuar inhumano del ejército sionista. 

Desde su ilegal creación como Estado en 1948, Israel se ha convertido en el más cruel verdugo del pueblo palestino, ejerciendo una represión sistemática y limpieza étnica en los territorios ocupados, en donde ha sembrado miles de asentamientos ilegales, plagados de colonos que no tienen ninguna conexión con la tierra histórica de Palestina y ha impuesto el apartheid apoyado por el muro de la vergüenza que divide los territorios palestinos. Con el solo objetivo de anexarse toda Palestina, haciendo escarnio de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que reconocen el derecho de los palestinos a su tierra y al retorno de sus refugiados. 

FEARAB-América exhorta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a los gobiernos de América y el mundo árabe, a manifestarse en contra de este criminal ataque y a tomar medidas que eviten nuevas acciones militares israelíes en la Franja de Gaza y protejan a la población civil palestina, a través de sanciones y el boicot al gobierno israelí. Hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional y a las Fearab nacionales, a continuar manifestando su solidaridad con el hermano pueblo palestino y su derecho a la libertad, apoyando la creación de un Estado Palestino, independiente, soberano y laico, con Jerusalén como su capital, dentro de las fronteras de 1967. 

¡Palestina libre, ahora! 

Comité ejecutivo, Federación de Entidades Americano Árabes

FEARAB – América