El Canciller sirio recibió a delegación de Fearab Argentina

31
May

MARTES, 31 DE MAYO DE 2022

El Canciller sirio recibió a delegación de Fearab Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Árabe Siria, abrió sus puertas el domingo a la delegación de la organización representativa de la colectividad árabe de la Argentina (Fearab Argentina).

Encabezados por el presidente de la entidad, Dr. Ricardo Nazer, el conjunto directivo fue recibido en audiencia por S.E. el Ministro, Dr. Faisal Mikdad, con quien sostuvieron un encuentro de alto valor tanto para Siria como para la comunidad argentino-árabe, siriolibanesa, y sus instituciones.

El Canciller Mikdad, discutió con el Dr. Nazer las formas de activar el papel de la confederación de manera que sirva a las comunidades sirias en el exterior y mejore sus relaciones con la madre patria en apoyo a sus justas causas.

Durante el encuentro, el ministro Mikdad destacó la importancia del papel de Fearab en el fortalecimiento de las relaciones de Siria con Argentina y con el resto de los países latinoamericanos donde vive un gran número de expatriados sirios, destacando su papel también en la unificación de las filas de los hijos de comunidades árabes en América Latina, en el marco de su entidad madre continental, Fearab América.

Hizo un llamado a fortalecer el papel de las comunidades sirias en los países extranjeros para alzar la voz contra la guerra económica a la que Siria está expuesta.

En referencia a las decanas relaciones bilaterales con Argentina, el ministro reafirmó el histórico apoyo incondicional de Siria al pueblo argentino en pos de la liberación de las Islas Malvinas y territorios australes ocupados por Gran Bretaña, así como la necesidad de la retirada de los colonialistas británicos de dichos territorios soberanos argentinos.

Por su parte, el Dr. Ricardo Nazer informó sobre las actividades de Fearab Argentina en apoyo a Siria a lo largo de los 11 años de crisis terrorista impuesta, y más recientemente en el marco del injusto bloqueo económico occidental, a través de exponer y difundir lo que está haciendo el Estado sirio para proteger a sus ciudadanos.

Asimismo, señaló la importancia de alentar a los jóvenes expatriados y aprovechar sus potencialidades, para fomentar en simultaneo su conexión a las raíces y su esencial aporte a la colectividad, sus instituciones y al desarrollo de la sociedad nacional.

A su vez, los miembros de la delegación afirmaron su solidaridad con Siria y su disposición a hacer todo lo posible para fortalecer su firmeza, en pos de su definitiva victoria frente al terrorismo y sus partidarios, y su regreso más fuerte que antes.

“El objetivo de la visita es expresar nuestra solidaridad con el pueblo sirio a la luz de las condiciones actuales y renovar nuestros votos en pos de transmitir la verdadera imagen sobre el regreso de la seguridad y la protección a Siria”, afirmó el Dr. Nazer.

Leave a Comment