COMUNICADO | REPRESIÓN DEL REGIMEN SIONISTA EN JERUSALÉN

19
Abr

Buenos Aires, 16 de abril de 2022

COMUNICADO | REPRESIÓN DEL RÉGIMEN SIONISTA EN JERUSALÉN

 

Fearab Argentina denuncia, condena y repudia los criminales e impunes ataques ejercidos contra los orantes palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (al-Quds) que conforma el Tercer Santuario Sagrado del Islam (al-Háram ash-Sharíf).

El 15 de abril de 2022, al llevarse a cabo la Oración Comunitaria del Viernes al mediodía, fuerzas de seguridad del régimen de ocupación israelí violaron, una vez más, el santuario sagrado que contiene la Cúpula de la Roca y la Mezquita al-Áqsa y atacaron sorpresivamente con todo tipo de elementos represivos a los orantes palestinos allí concentrados, mientras estos cumplían con sus deberes religiosos en completo estado de indefensión. Más de 200 palestinos recibieron heridas de diversa gravedad y otros 500 fueron arrestados, desconociéndose su paradero.

El hecho reviste mayor gravedad aun por haber acaecido dentro del Bendito Mes de Ramadán en el que los musulmanes del mundo, (1.7 mil millones de personas = el 25 % de la humanidad), se entregan al cumplimiento del ayuno ritual prescrito para dicho mes, practica esta que constituye uno de los pilares básicos de su fe.

Sumando así otro nefasto aporte a su criminal historial, el régimen sionista de Israel ejerce una vez más la opresión y la violencia contra la población palestina, en el marco de un profuso listado de abusos y atropellos contra las tradiciones religiosas tanto islámicas como cristianas, sus instituciones y templos, que son parte crucial de la cultura y modo de vida del pueblo palestino; todo ello en el marco del proceso de “judaización” forzosa y limpieza étnica impulsado por dicho régimen criminal ocupante de la milenaria tierra de Palestina. 

En el marco del mencionado accionar, hijo de una impune agenda genocida y fascista del régimen de apartheid israelí, el doble rasero internacional y el silencio cómplice de los medios masivos hegemónicos, especialmente occidentales, la Confederación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA:

  • REPUDIA y CONDENA esta nueva demostración del continuo y criminal accionar represivo del régimen ocupante sobre la población civil palestina.
  • INSTA a los medios de comunicación internacionales a dejar de cubrir con un manto de silencio, este y todos los crímenes del régimen ocupante israelí.
  • RECLAMA a la comunidad internacional representada por la ONU, medidas concretas para detener estas y el resto de las múltiples acciones criminales, poniendo fin de una vez por todas a un ciclo de años de doble rasero, en el cual la impunidad del régimen sionista ha sido moneda corriente, avalada por su máximo sostén, Estados Unidos y su red de aliados y socios internacionales.
  • Finalmente, INSTA al Gobierno de la República Argentina, en virtud de su histórico posicionamiento en favor de valores como la Justicia y el Derecho de los Pueblos del mundo, se exprese en defensa de la legalidad internacional y sume sus esfuerzos en los foros internacionales en oposición al constante proceso de opresión del régimen sionista israelí sobre el pueblo palestino.

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Leave a Comment