Delegación de Fearab Argentina en Siria sostuvo encuentro con parlamentarios

26
May

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022

Delegación de Fearab Argentina en Siria sostuvo encuentro con parlamentarios

Como parte de una nutrida agenda de trabajo en Siria, la delegación de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), fue recibida el martes en la sede del Parlamento sirio, ocasión en que sostuvo un encuentro con los diputados integrantes del Comité de Amistad Sirio-Argentino.

Encabezados por su presidente, Dr. Ricardo Nazer, y con la destacada tarea de la Secretaria Política de la entidad, Lic. Tamara Lalli, los directivos argentinos discutieron con los parlamentarios las vías de reactivación de las historicas relaciones de amistad parlamentarias sirio-argentinas.

El presidente del Comité, Faisal Jammoul, destacó la importancia de fortalecer las relaciones sirio-argentinas en interés de ambos pueblos y países amigos, y repasó la actualidad siria en el marco de las medidas económicas coercitivas unilaterales a las que está sujeto el país y sus repercusiones negativas en el devenir cotidiano del pueblo sirio.

Por su parte, el Dr. Nazer destacó la continuidad en la tarea de Fearab Argentina y sus entidades asociadas, en el esfuerzo constante por difundir a la opinión pública local y mundial la imagen real de lo que sucedido durante la crisis que aquejó a Siria y los ingentes esfuerzos realizados por el Estado Sirio para reconstruir lo destruido por la acción del terrorismo.

A la reunión asistió el Director del Departamento de Expatriados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrados Ghassan Anjarini y el Jefe del Comité de Asuntos Árabes, Exteriores y de Expatriados de la Asamblea Popular, Boutros Marjana.

Los integrantes de Fearab Argentina se encuentran en Siria, junto a un contingente de viajeros argentinos coordinados por la Asociación Cultural Siria, en una emotiva visita y recorrida por la tierra de sus ancestros.

 

Video reporte (Aradina):

 

Leave a Comment